GARANTÍAS Y CONDICIONES DE VENTA

► Medios de Pago: En local los medios de pago son: Efectivo, tarjetas de crédito bancarias, redcompra .

                              Las compras via página web son todas a través de Deposito o transferencia a nuestra cuenta Bancaria

 

GARANTIAS GCJUEGOS

- La garantía otorgada por nuestra empresa es de 180 días (6 Meses), a partir de la fecha de boleta o factura correspondiente. La falla deberá ser verificada por lo que, en algunos casos, el cliente deberá dejar el producto para revisión y posteriormente contactado para indicarle los pasos a seguir de haberse dado las condiciones para la garantía. 

- De acuerdo a la legislación vigente, la garantía ofrecida por la empresa corresponde a fallas de fábrica del producto. No otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto.

- De acuerdo a la ley del consumidor y en razón de la naturaleza de los productos ofrecidos y las características de su consumo, informamos que para las compras realizadas en la web gcjuegos.cl, no se podrá ejercer derecho de retracto una vez que el empaque del producto (ej. Juego o Película) haya sido abierto, en conformidad Art. 3ª bis, letra b, Ley Nº 19496-21398

- Productos como consolas, accesorios, u otros dispositivos electrónicos perderán automáticamente su garantía si son abiertos, desbloqueados o modificados de cualquier manera para utilizar copias ilegales o software no autorizado por el fabricante.

La Garantía no es válida en caso de:

Daño, deterioro o funcionamiento defectuoso resultante de:

  • Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, agua u otros actos de la naturaleza, modificaciones no autorizadas en el producto, o incumplimiento de las instrucciones proporcionadas con el producto.
  • Reparación o intento de reparación por cualquier persona no autorizada por el Fabricante.
  • Causas ajenas al producto, tales como fluctuaciones o fallas de energía eléctrica.
  • Uso de materiales y piezas que no estén de acuerdo con las especificaciones del Fabricante, ni compatibilidad.

¿LOS PRODUCTOS USADOS TIENEN GARANTÍA?

Juguetes y productos de exhibición

- Estos no tienen derecho a cambio y/o garantía una vez realizada la compra, por lo que siempre se le solicita al cliente revisar el producto antes de llevarlo.

Videojuegos usados

- Gcjuegos.cl está autorizado para comercializar videojuegos usados, abiertos o de segunda selección a precios rebajados. 

  • La garantía legal se puede exigir sólo para los productos nuevos. No obstante gcjuegos.cl te brinda una garantía VOLUNTARIA de 7 días, en los que si el producto presenta alguna falla de fábrica, se procederá a recepción del producto y verificar con el servicio técnico si es correcto. 
  • En caso de presentar fallos de fabrica, se procederá a realizar el cambio por el mismo titulo de juego y en ningún caso la devolución del dinero
  • No se acepta la retracción de la venta de un producto usado, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto.

► CUBOS RUBIKS: 

La garantía no aplica cuando el cubo hace POP.

¿Que es el POP en un cubo Rubiks?

- El “POP” es un tecnicismo que se utiliza en el mundo del Cubo de Rubik para decir que a un cubo se le han saltado las piezas, es básicamente cuando estas resolviendo un cubo y se le saltan las piezas, entonces se dice que el cubo a hecho POP.

¿Esto quiere decir que el cubo está roto y ya no se puede utilizar?

- Para nada, es un error muy común en gente que no se ha topado con estas situaciones. Un cubo de rubik puede hacer POP en sus primeros giros de vida, esto no quiere decir que el Cubo de Rubik este defectuoso, en muchas ocasiones el ajuste de fábrica es muy precario y lo hacen a la ligera por lo que es recomendable que cuando compres un cubo de rubik nuevo los primeros giros se realicen con cuidado y si notamos que las piezas pueden saltar hay que apretar el cubo.

► POLÍTICAS DE CAMBIOS 

- En el caso de software y juegos sólo se aceptará su cambio si es que la caja se encuentra sin abrir y totalmente sellada.

- No se aceptarán cambios y/o devoluciones fuera de los plazos establecidos, ni productos incompletos.

- Los juegos de video, CD, DVD y Blue-Ray no tienen derecho a cambios una vez abierto,  a menos que presentan fallas de Fabrica. 

- No se realiza cambios debido a la insatisfacción de un cliente.

- En el caso de los CUBOS RUBIKS la garantía No Aplica aquellos cubo que hagan POP (tecnicismo que se utiliza en el mundo del Cubo de Rubik para decir que a un cubo se le han saltado las piezas)

* Todos los productos deben venir con su empaque Original al momento del cambio 

- Solo se podrán cambiar productos nuevos y sellados indicando numero de compra y presentando la boleta o factura. GCjuegos no hace devolución de dinero.

- El plazo máximo para hacer el cambio es de 10 días a contar de la fecha indicada en la boleta.

No se acepta la retracción de la venta, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto una vez abierto.

VENTA DE CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS 

- Las Consolas de Videojuego tales como:

  •         Nintendo Switch
  •         Nintendo switch Oled
  •         Playstation 4
  •         Playstation 5

- Serán revisadas en tienda una vez efectuada la venta y recibido el pago por parte del cliente, así como cualquier otro equipo de videojuego, para asegurar al cliente y al local que el producto va completo en su caja y en excelentes condiciones.

- De igual manera será revisado cualquier otro producto que la tienda estime conveniente una vez recepcionado el pago del producto.

► IDIOMA

- Los videojuegos comercializados en nuestro país son importados mayoritariamente desde Estados Unidos pero también desde Europa por lo que normalmente están en inglés. Es responsabilidad del cliente informarse de las opciones de idioma de cada uno de los títulos antes de la compra y el idioma no será motivo válido de garantía. 

► CONTENIDO DIGITAL ADICIONAL DE LOS VIDEOJUEGOS

- En ciertas ocasiones los juegos incluyen en su caja códigos de descarga de contenido extra o promocional. La validez del código y su contenido es de exclusiva responsabilidad de la Empresa fabricante del Juego. GCjuegos no promociona este contenido ya que no puede asegurar la validez de esos códigos o la permanencia del contenido descargable en el tiempo, ya que en muchos casos son productos que se han lanzado al mercado meses o años anteriores. Solo se asegura el correcto funcionamiento del contenido incluido en el producto físico vendido.

► DESPACHOS

- Las Ventas efectuadas a través de la pagina web serán despachadas cuando recibamos la información del pago por parte del cliente. Una vez recibido el pago se procederá a hacer el despacho. Los pagos que se confirmen antes de las 13 horas (entre Lunes y Viernes) serán entregados en el transporte elegido por el cliente el mismo día. Pasado ese horario serán entregados al transporte el día hábil siguiente.

- Los plazos de entrega de los transportes son entre las 48 y 72 horas dependiendo del destino. sin embargo debido a la actual contingencia estos podrían demorar hasta 5 días hábiles.

Algunos destinos extremos pueden demorar mas dependiendo del tipo de despacho y ruta logística de la empresa de transporte en particular. 

Importante: En fechas específicas (Ej. Navidad y día del niño) Los transportes pueden no cumplir con los tiempos regulares de entrega.

Retiro en Local: Los retiros solicitados a nuestro local Av. Picarte 483-galería cristal local 18  pueden ser retirados desde el momento en que te confirmamos el pago del producto.

- Si el producto lo solicitaste con pago contra entrega (pagar al momento del retiro en tienda) se te dará un plazo máximo de 24 hrs. Para retirar.

*Durante los días feriados o festivos las confirmaciones de compras, pagos y despachos se realizaran al día hábil siguiente. 


Follow us on Facebook