Consejos útiles para los padres

Es muy importante saber que video juegos comprar, más aún cuando el usuario final es un niño menos de edad, ya que, el contenido del juego podría ser inapropiado para el criterio de una persona que no tiene el mismo nivel de madurez de los adultos.

Es muy importante saber que video juegos comprar, más aún cuando el usuario final es un niño menos de edad, ya que, el contenido del juego podría ser inapropiado para el criterio de una persona que no tiene el mismo nivel de madurez de los adultos.

►Comprueba las calificaciones.

Selecciona el juego más apropiado para tu hijo utilizando el símbolo de la calsificción y los descriptores de contenido.

►Lee con cuidado y observa el paquete

El contenido del juego se describe y representa en detalle en la parte trasera de la caja del juego.

►No te detengas sólo en las clasificaciones

Aprovecha de las revisiones de juegos y demos que te permiten probar los juegos o un gameplay en algun canal de videos.

►Utiliza los controles parentales

Los juegos más nuevos ofrecen a los padres más opciones para restringir los contenidos inapropiados.

►Habla con otros padres y niños mayores

Esta es una buena manera de aprender sobre informática y videojuegos.

►Sé cauto con los juegos accesibles en línea

Los juegos que permiten a los jugadoresconectarse con otros jugadores a través de Internet contienen a veces charlas en vivo u otros contenidos generados por los ususrios no cubiertos por las clasificaciones de la ESRB.

►Juega a los videojuegos con tus hijos

Mira a qué están jugando y habla sobre los juegos con ellos

►La instalación de los controles parentales

Los controles parentales te permiten controlar los juegos, películas y funciones en línea que usan tus hijos

Si tienes consultas al respecto, puedes comunicarte con nosotros, acudir al vendedor o mirar en nuestro catálogo, todos los juegos en su carátula tienen la información de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB), para poder anticipar lo que el juego contiene.

Las clasificaciones de la ESRB constan de dos partes: los símbolos de clasificación indican la edad adecuada para el juego y los descriptores de contenido indican los elementos particulares del juego que pueden haber motivado la clasificación asignada y/o pueden resultar de interés o preocupación.

Todos 

TODOS

El contenido por lo general es apto para todas las edades. Puede que contenga una cantidad mínima de violencia de caricatura, de fantasía o ligera, o uso poco frecuente de lenguaje moderado.
Todos +10

TODOS +10

El contenido por lo general es apto para personas de 10 años o más. Puede que contenga más violencia de caricatura, de fantasía o ligera, lenguaje moderado o temas mínimamente provocativos.

Adolescentes

ADOLESCENTES

El contenido por lo general es apto para personas de 13 años o más. Puede que contenga violencia, temas insinuantes, humor grosero, mínima cantidad de sangre, apuestas simuladas o uso poco frecuente de lenguaje fuerte.

Maduro

MADURO

El contenido por lo general es apto para personas de 17 años o más. Puede que contenga violencia intensa, derramamiento de sangre, contenido sexual o lenguaje fuerte.