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GARANTÍAS Y CONDICIONES DE VENTA

► Medios de Pago: En local los medios de pago son: Efectivo, tarjetas de crédito bancarias, redcompra .

                              Las compras via página web son todas a través de Deposito o transferencia a nuestra cuenta Bancaria

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

En el caso de que el producto presentare algún tipo de daño, desperfecto o mal funcionamiento, según establece la Ley Nº 19.496, acerca de normas para la protección de los derechos del consumidor, usted dispone de tres meses Contados desde la fecha en que se efectúo la compra para hacer efectiva la garantía del producto. Sin embargo, algunos fabricantes extienden dicha garantía, siendo ellos los responsables de la extensión de la misma.

En el caso de productos comprados por la web (con despacho o entrega en local), en caso de requerir garantía deberán ser enviados a la tienda (indicado en la boleta) para su revisión.

De acuerdo a la ley del consumidor y en razón de las características de consumo de nuestros productos a la venta, informamos que para las compras realizadas en la web Gcjuegos.cl, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3ª bis, letra b, Ley Nº 19496

La garantía otorgada por nuestra empresa es de 90 días, a partir de la fecha de boleta correspondiente. La falla deberá ser verificada por lo que, en algunos casos, el cliente deberá dejar el producto para revisión y posteriormente contactado para indicarle los pasos a seguir de haberse dado las condiciones para la garantía. 

Las consolas pierden su garantía si son modificadas, desbloqueadas o utilizadas con juegos no originales o accesorios ilegales. GCJUEGOS.CL garantiza que todos los productos para consolas, accesorios y juegos que se venden en nuestras tiendas funcionan correctamente si la consola no ha sido modificada, adulterada o desbloqueada. De no ser el caso GCJUEGOS.CL no garantiza el funcionamiento de los productos en dichas consolas.

En el caso de software y juegos sólo se aceptará su cambio si es que la caja se encuentra sin abrir y totalmente sellada.

No se aceptarán cambios y/o devoluciones fuera de los plazos establecidos, ni productos incompletos.

Los juegos de video, CD, DVD y Blue-Ray no tienen derecho a cambios una vez abierto,  a menos que presentan fallas de Fabrica. 

No se realiza cambios debido a la insatisfacción de un cliente.

En el caso de los CUBOS RUBIKS la garantía No Aplica aquellos cubo que hagan POP (tecnicismo que se utiliza en el mundo del Cubo de Rubik para decir que a un cubo se le han saltado las piezas)

* Todos los productos deben venir con su empaque Original al momento del cambio 

La Garantía no es válida en caso de:

Daño, deterioro o funcionamiento defectuoso resultante de:

  • Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, agua u otros actos de la naturaleza, modificaciones no autorizadas en el producto, o incumplimiento de las instrucciones proporcionadas con el producto.
  • Reparación o intento de reparación por cualquier persona no autorizada por el Fabricante.
  • Causas ajenas al producto, tales como fluctuaciones o fallas de energía eléctrica.
  • Uso de materiales y piezas que no estén de acuerdo con las especificaciones del Fabricante, ni compatibilidad.

No se acepta la retracción de la venta, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto una vez abierto.

¿Los productos usados tienen garantía?

Juguetes y productos de exhibición

Estos no tienen derecho a cambio y/o garantía una vez realizada la compra, por lo que siempre se le solicita al cliente revisar el producto antes de llevarlo.

Videojuegos usados

Gcjuegos.cl está autorizado para comercializar videojuegos usados, abiertos o de segunda selección a precios rebajados. 

  • La garantía legal se puede exigir sólo para los productos nuevos. No obstante gcjuegos.cl te brinda una garantía VOLUNTARIA de 7 días, en los que si el producto presenta alguna falla de fábrica, se procederá a recepción del producto y verificar con el servicio técnico si es correcto. 
  • En caso de presentar fallos de fabrica, se procederá a realizar el cambio por el mismo titulo de juego y en ningún caso la devolución del dinero
  • No se acepta la retracción de la venta de un producto usado, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto.

► Política de Cambios

  •  Solo se podrán cambiar productos nuevos y sellados (En caso de que el producto se encuentre abierto, deteriorado y sin su empaque original No se procederá al cambio) presentando la boleta de compra.
  •  El plazo máximo para hacer el cambio es de 10 días a contar de la fecha indicada en la boleta.
  •  Los cambios se hacen por el monto del producto especificado en la boleta y no es reembolsable en dinero.

► CAMBIO O DEVOLUCION DE PRODUCTOS QUE PRESENTE UNA POSIBLE FALLA TECNICA

Para proceder con el cambio o devolución de un producto que presente una posible falla Técnica, se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) El usuario deberá efectuar la solicitud hasta dentro de los 3 meses a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

b) Gcjuegos.cl deberá enviar el producto al Servicio Técnico autorizado, el cual analizará y determinará el origen de la falla técnica. 

La revisión del producto por el Servicio Técnico autorizado será coordinada entre el Usuario y gcjuegos.cl. 

c) Gcjuegos.cl entregará al usuario el informe que emita el Servicio Técnico. En caso que el producto efectivamente tenga una falla técnica se procederá a realizar el cambio del producto por uno nuevo, la devolución del dinero pagado o la reparación gratuita del producto, dependiendo de lo que elija el Usuario. 

En caso que el usuario elija la devolución del dinero pagado, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra. 

En caso que el usuario opte por la reparación gratuita o el cambio del producto por uno nuevo, Gcjuegos.cl coordinará con éste la opción que haya adoptado.

► Idiomas

Los videojuegos comercializados en nuestro país son importados desde Estados Unidos, por lo que normalmente están en inglés. Es responsabilidad del cliente informarse de las opciones de idioma de cada uno de los títulos antes de la compra y el idioma no será motivo válido de garantía. 

► Despachos

Las Ventas efectuadas a través de la pagina web serán despachadas cuando recibamos la información del pago por parte del cliente. Una vez recibido el pago se procederá a hacer el despacho. Los pagos que se confirmen antes de las 13 horas (entre Lunes y Viernes) serán entregados en el transporte elegido por el cliente el mismo día. Pasado ese horario serán entregados al transporte el día hábil siguiente.

Los plazos de entrega de los transportes son entre las 48 y 72 horas dependiendo del destino. sin embargo debido a la actual contingencia estos podrian demorar hasta 5 días hábiles.

Algunos destinos extremos pueden demorar mas dependiendo del tipo de despacho y ruta logística de la empresa de transporte en particular. 

Importante: En fechas específicas (Ej. Navidad y día del niño) Los transportes pueden no cumplir con los tiempos regulares de entrega.

Retiro en Local: Los retiros solicitados a nuestro local Av. Picarte 483-galería cristal local 18  pueden ser retirados desde el momento en que te confirmamos el pago del producto.

Si el producto lo solicitaste con pago contra entrega (pagar al momento del retiro en tienda) se te dará un plazo máximo de 24 hrs. Para retirar.

*Durante los días feriados o festivos las confirmaciones de compras, pagos y despachos se realizaran al día hábil siguiente. 

► CUBOS RUBIKS: 

La garantía no aplica cuando el cubo hace POP.

¿Que es el POP en un cubo Rubiks?

El “POP” es un tecnicismo que se utiliza en el mundo del Cubo de Rubik para decir que a un cubo se le han saltado las piezas, es básicamente cuando estas resolviendo un cubo y se le saltan las piezas, entonces se dice que el cubo a hecho POP.

¿Esto quiere decir que el cubo está roto y ya no se puede utilizar?

Para nada, es un error muy común en gente que no se ha topado con estas situaciones. Un cubo de rubik puede hacer POP en sus primeros giros de vida, esto no quiere decir que el Cubo de Rubik este defectuoso, en muchas ocasiones el ajuste de fábrica es muy precario y lo hacen a la ligera por lo que es recomendable que cuando compres un cubo de rubik nuevo los primeros giros se realicen con cuidado y si notamos que las piezas pueden saltar hay que apretar el cubo.


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